jueves 25 julio , 2024

Lanzan los Juegos Evita Formoseños, que se desarrollarán de manera integral y federal en toda la provincia

En el marco de la celebración del 69º aniversario de la Provincialización de Formosa, hoy viernes 28, a las 19 horas, el Estadio Centenario albergará el lanzamiento de la primera edición de los Juegos Evita Formoseños.

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, su titular, Mario Romay, puso de resalto que, tras el anuncio de que los Juegos Evita no se llevarían a cabo a nivel nacional, el gobernador Gildo Insfrán tomó la decisión de crear los Juegos Evita Formoseños. Y así lo anunció el primer mandatario provincial, el pasado 1º de junio, durante la apertura del Torneo de la Amistad de fútbol femenino en Pozo del Tigre.

“En el día de la Provincialización, invitamos a toda la gente a vivir esta gran fiesta que será el lanzamiento de JEF”, destacó el director de Recreación Comunitaria de la Secretaría de Deportes, Daniel Leguizamón.

Contrastó que “en los Juegos Evita que se van a hacer a nivel nacional no están incluidas las personas mayores ni las personas con discapacidad”, mientras que en Formosa “van a estar dentro de este programa, como así también todas las categorías y las disciplinas deportivas”, mencionando a modo de ejemplo deportes de arena y otros indoor.

“Se hizo un gran trabajo para que todos tengan la posibilidad de participar, que es lo que busca siempre el Gobierno provincial, desarrollar el deporte y que puedan hacer la disciplina deportiva que más les guste”, subrayó.

Y remarcó que “los Juegos Evita Formoseños se desarrollarán de manera integral y federal en toda la geografía de la provincia, tanto en los Departamentos, las localidades y los Municipios. Todos tienen la posibilidad de participar”.

Informó que luego del lanzamiento de este viernes, “a partir del lunes 1º de julio vamos a tener dos semanas de inscripción (hasta el 12) en el Estadio Centenario y en las Direcciones de Deporte de cada Municipio”.

Después, “se empezará a trabajar sobre el desarrollo del torneo, así que no vamos a parar hasta fines de octubre con las etapas finales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *