Más de 450 personas ya se inscribieron para la maratón “Pasos de Unidad” en la jurisdicción cinco

Los responsables afirman que el evento se replicará en todas las jurisdicciones de la ciudad.
En el marco de la maratón “Pasos de unidad, Orgullosos de Nuestro Andar”, que se desarrollará este domingo en la jurisdicción cinco, Isidro Ríos, miembro de la Fundación para la Asistencia Solidaria “Transformando Realidades”, brindó detalles del evento en diálogo con Radio Formosa.
Ríos explicó que se encuentran ultimando detalles para que la jornada se desarrolle con normalidad y los participantes puedan disfrutar de una experiencia agradable. “Es un trabajo en conjunto, en este caso con la vinculación de la Fundación para la Asistencia Solidaria ‘Transformando Realidades’, que tiene sede en el barrio Antenor Gauna, junto a equipos de runners y profesores”, comentó.
Destacó también que este tipo de eventos busca fomentar hábitos saludables entre personas de todas las edades: “Siempre brindamos asistencia y herramientas para que tanto niños, jóvenes como adultos puedan incursionar en esta disciplina de forma saludable. La idea es replicar esta maratón en todas las jurisdicciones de la ciudad”.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo inclusive y pueden realizarse de manera online a través de las redes sociales de la fundación, o de forma presencial frente al Parque Acuático “17 de Octubre” y en la calle Cánepa, frente a la sucursal del Banco de Formosa, en el horario de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. El evento es totalmente libre y gratuito.Hasta el momento, ya hay más de 450 inscriptos, y se espera superar los 500 corredores.
El circuito contará con tres distancias: 1 kilómetro, 3 kilómetros y 5 kilómetros, todas con punto de partida en el Parque Acuático “17 de Octubre”. Habrá premiaciones hasta el quinto lugar en las categorías de 3 y 5 kilómetros, además de sorteos durante toda la jornada.
Finalmente, Ríos anticipó que la próxima edición de la maratón será el sábado siguiente en el circuito 3, con largada frente al Estadio Cincuentenario.