Zárate impulsa un frente de renovación opositora y cuestiona a las figuras tradicionales del partido

10-zarate-678x381

El dirigente radical aboga por un cambio profundo en el partido y descarta alianzas con figuras externas como Paoltroni.

En diálogo con Radio Formosa, el dirigente radical Osvaldo Zárate expresó su visión crítica sobre la actualidad del radicalismo en la provincia, de cara a las elecciones internas previstas para el próximo 29 de junio. En ese marco, confirmó que junto a otros sectores están trabajando en la conformación de un frente interno más amplio que exprese una renovación real en la conducción partidaria.

“Nosotros les hemos dicho a todos los dirigentes que teníamos que armar un frente que represente a todos, buscando una lista de unidad. Creo que el partido se debe renovar no solo en las personas, sino en las ideas”, manifestó Zárate, marcando distancia con las conducciones tradicionales.

El dirigente fue claro al señalar que, si se continúa con las mismas prácticas y los mismos nombres, el resultado no será diferente: “Con las mismas personas y con los mismos métodos vamos a obtener siempre los mismos resultados”, advirtió, en clara alusión a referentes como Ricardo Buryaile y Luis Naidenoff, con quienes dijo tener diferencias en cuanto a estrategias.

Zárate planteó la necesidad de recuperar un radicalismo más cercano a la gente, con una identidad nacional y popular, como la que, según afirmó, definió al partido en sus orígenes. También cuestionó a sectores que hoy tienen espacios de poder, pero que a su juicio “no representan los ideales” del radicalismo.

En cuanto a las tensiones internas, explicó que, a pesar de las disidencias, hay voluntad de avanzar en la construcción de una propuesta superadora. “Queremos un frente más amplio que incluya a actores de otros espacios políticos, pero con una base radical fuerte y con convicciones claras”, señaló.

Por otro lado, fue tajante respecto a la posibilidad de que el senador libertario Francisco Paoltroni encabece algún tipo de alianza con el radicalismo: “Paoltroni no puede liderar un espacio nuestro. Si lo quieren traer que encabece otra lista, pero yo no estaría en ese espacio”, sentenció.

Finalmente, Zárate hizo un llamado a alejarse de la confrontación política basada en agravios y odios personales. “No se puede hacer política desde el odio, como cierta diputada intenta hacer, o el presidente. Hay que dejar de hacer ‘acting’ político”, concluyó, apelando a una actitud más coherente y humilde en el ejercicio de la dirigencia.