jueves 16 enero , 2025

Werlen: “Desde enero, las ventas de leches y quesos cayeron un 32% en nuestro local”

El incremento de precios y la caída del poder adquisitivo complica a la industria láctea.

lacteos

En comunicación con Radio Formosa, el presidente de la CAPyMEF, Carlos Werlen, expresó su preocupación por la drástica caída en el consumo de leche, un alimento esencial, como consecuencia de la inflación y la disminución del poder adquisitivo.

“Desde enero, hemos experimentado una reducción significativa en las ventas de leches y quesos en nuestro local, con una caída del 32%”, indicó Werlen.

El también propietario de una distribuidora de productos de lácteos explicó que la baja en las ventas se debe en gran parte a la paralización del sector de la construcción. “Nuestro local ha visto una disminución notable en las ventas porque muchos de nuestros clientes eran obreros de la construcción y todo está paralizado”, afirmó.

Además, Werlen subrayó que la pérdida del poder adquisitivo impide a la gente adquirir productos esenciales de la canasta básica. También destacó que el uso de tarjetas de crédito ha aumentado en un 60%, lo que refleja la dificultad de los consumidores para hacer frente a los gastos con ingresos directos.