Vera: “Nada justifica publicar información sin confirmar, en época electoral se quiere sacar rédito político”

Desmienten rumores y critican la difusión de noticias falsas en campaña electoral.
El comisario Carlos Vera, secretario general de la Policía de Formosa, desmintió versiones que circularon en medios y redes sociales sobre un presunto hecho grave que habría involucrado a una jueza de la localidad de General Belgrano. En diálogo con Radio Formosa, aclaró que la situación se trató únicamente de un episodio de salud y que la funcionaria judicial fue asistida de manera inmediata por personal médico y policial.
“Durante la mañana del día martes, efectivos de la comisaría de General Belgrano tomaron conocimiento de una situación relacionada con la salud de una jueza residente en la localidad”, explicó Vera. “Inmediatamente se dio intervención a la jueza de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial, Dra. Mariela Isabel Portales, y a la fiscal Gloria Gómez, quienes junto a un psiquiatra y personal policial se trasladaron al domicilio para brindar asistencia”.
El comisario informó que al arribar al lugar, se constató que no había indicios de un hecho delictivo, por lo que se asentó la actuación en un acta. Posteriormente, la jueza fue trasladada al Hospital “Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda para recibir una mejor atención médica.
“No hubo un delito ni una situación que amerite la emisión de un parte de prensa. Solo se trató de la atención médica a una funcionaria con un problema de salud”, remarcó Vera. También criticó duramente la difusión de noticias falsas sobre el hecho: “Medios y periodistas difundieron información sin chequear las fuentes, lo que generó confusión en la comunidad en un contexto como lo es una campaña electoral, dónde se trata de sacar rédito político”.
Finalmente, el comisario adelantó que familiares de la jueza estarían evaluando acciones legales contra quienes divulgaron versiones infundadas. “Nada justifica publicar información sin confirmar. El ABC del periodismo es verificar la fuente para que la información sea fidedigna”, concluyó.