miércoles 24 julio , 2024

Vencen miles de contratos de estatales y el Gobierno avanza con una nueva ola de despidos

La idea de La Libertad Avanza es desvincular unos 75 mil empleados públicos, de los cuales 15 mil fueron despedidos en abril.

Miles de contratos de trabajadores estatales vencen el próximo 30 de junio y se estima que, en consonancia con la promesa oficial de motosierra, el Gobierno avance con un nuevo esquema de despidos masivos.

Según declaraciones del propio Javier Milei, la idea de las fuerzas del cielo es desvincular en torno a 75 mil empleados públicos, de los cuales 15 mil fueron despedidos en abril. Por estos días, en varios despachos oficiales se decide a qué trabajadores no se les renovarán los contratos.

Según estimaciones gremiales, este 30 de junio vencen entre 50.000 y 60.000 contrataciones, muchas de ellas renovadas en marzo pasado por apenas tres meses. Las desvinculaciones apuntarían a trabajadores con contratos transitorios y de otras nominaciones por fuera de la planta permanente, y tendría impacto en ministerios y organismos del Estado.

Hace un mes, el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que habrá más despidos de trabajadores estatales a partir de fin de junio y consideró que “es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado”.

“Revisar el funcionamiento de ciertas áreas, si es correcto. Esta limpieza de la plana estatal, es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado para saber si funcionan bien o no”, estimó el portavoz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *