UPLaB: Con normalidad, prosigue dictándose el cursillo introductorio de la carrera de Medicina

El médico infectólogo Julián Bibolini, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), se refirió al desarrollo del Curso Básico de Introducción a las Ciencias de la Salud para la carrera de Medicina, el cual “se desarrolla con total normalidad, sin ningún inconveniente”. 

 

Cabe recordar que el cursillo inició el pasado lunes 19 de febrero junto con el de la Licenciatura en Enfermería, convocando entre ambas ofertas educativas a más de 600 inscriptos.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Bibolini valoró que la provincia brinde a la población “la oportunidad de poder estudiar estas carreras” y, a su vez, puso en resalto la organización con la que se está llevando a cabo esta primera parte, que es el cursillo introductorio. 

“Se dictan las clases, tienen acceso a la plataforma educativa de donde se puede bajar la bibliografía y los materiales de estudio, es decir, se está haciendo un trabajo muy bueno y esto se ve en el entusiasmo de los estudiantes”, aseguró. 

Asimismo, sostuvo que la importancia de contar con personal de salud en la provincia y en el mundo “se vio durante la pandemia, demostrando la necesidad de este recurso humano ante ciertas circunstancias críticas”.

Tal es así que ponderó que “para ser médico o enfermero, aparte de querer estudiar, se debe tener vocación, porque durante la profesión se presentan situaciones que deben ser resueltas de la manera más precisa y exacta posible”.

“Por esto, la carrera de Medicina representa algo histórico para Formosa, porque antes uno debía ir a estudiar afuera y muchas veces no podían culminar por una cuestión económica, pero ahora la tienen en la provincia”, subrayó.   

Para cerrar, el Decano enfatizó que “una vez más, todo esto demuestra que en Formosa hay una política de Estado planificada a futuro, que está invirtiendo tiempo y recursos para la formación de nuevos profesionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *