Skierker: “No veo a Insfrán como un enemigo político”
El candidato a intendente por la UCR, Abraham Skierker, en diálogo con Radio Formosa, se refirió a las próximas elecciones en Clorinda, marcadas por el inusual contexto tras el fallecimiento del exintendente Manuel Celauro. “Es una elección anormal por un suceso lamentable que fue un golpe muy importante para la ciudad”, reconoció el candidato, quien sin embargo se mostró optimista sobre sus chances. Skierker destacó que hoy presentará formalmente sus propuestas ante los jóvenes, enfocadas en impuestos, salud, seguridad y obras públicas. “Estamos realizando una campaña muy intensa con ideas concretas para Clorinda”, afirmó.
El candidato radical cree que estos comicios se definirán por la experiencia más que por propuestas disruptivas. “Particularmente creo que las elecciones van a inclinarse por la trayectoria local, esto va a pesar mucho en la decisión final”, analizó. Sobre su rival político, Skierker adoptó un tono conciliador: “Yo tengo otra mentalidad, al rival lo trato como tal, no involucro cuestiones personales. Es alguien que piensa distinto pero la rivalidad debe ser netamente política”. Incluso se refirió al gobernador Gildo Insfrán señalando que “no lo veo como un enemigo político. No coincidimos con su forma de hacer política pero no mezclo lo personal”.
Skierker recordó sus orígenes en la UCR “de la mano de Alfonsín” mientras intensifica una campaña que busca capitalizar el voto moderado en una ciudad tradicionalmente peronista. Con Clorinda sumida en una inusual actividad política tras la muerte de Celauro, el candidato radical confía en que su mensaje de experiencia y gestión técnica pueda darle la victoria en estos comicios extraordinarios que marcarán el rumbo de la ciudad fronteriza.
