Se realizó un nuevo operativo de vacunación COVID-19 en la Escuela de Agentes de la Policía de la provincia

Fueron aplicadas 250 dosis correspondientes a los refuerzos sugeridos.

Aspirantes del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (IFCPS) de la Policía de la provincia de Formosa, participaron de un nuevo operativo de vacunación COVID-19, desplegado por el Ministerio de Desarrollo Humano.

El accionar estuvo a cargo de un equipo de vacunadores del centro de salud del barrio San Antonio y coordinado por el Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial.

En ese marco, fueron aplicadas 250 dosis “teniendo en cuenta, el carnet de vacunación de cada de los agentes que asistieron y los refuerzos que actualmente se sugieren para considerarse que la persona tiene el esquema completo y al día, de acuerdo a su edad, condiciones específicas de salud y tarea que desempeña”, comentó la directora del centro de salud San Antonio, la doctora Carina Guillard.

Respecto de eso, destacó que todos los aspirantes que se presentaron “tenían completas las primeras y segundas dosis del esquema” y agregó que solo a uno “le faltaba completar su tercera dosis y 17 recibieron el cuarto refuerzo”.

Seguidamente, indicó que en su mayoría fueron aplicados el quinto y sexto refuerzo “y también varios ya recibieron el séptimo y, con eso,  alcanzamos una cifra de 250 vacunas aplicadas”.

Amplió la Doctora, que ante la suba de casos que está sucediendo en la provincia en los últimos días “es fundamental que todos nos inmunicemos, de acuerdo a lo que aconsejan los expertos y autoridades sanitarias, ya que la vacuna tiene la capacidad de prevenir los casos graves que puede presentar esta enfermedad e inclusive las muertes por COVID-19”.

“En este caso”, dijo: “Los aspirantes que se encuentran en la Escuela de Agentes, están dentro del grupo considerado estratégico y esencial, debido a las tareas que se le asignan” y aclaró que “según las indicaciones, deben recibir dos refuerzos al año, es decir, uno cada seis meses”.

Además, recordó sobre que ese mismo esquema, de dos refuerzos por año, deben seguir también “las personas que tienen desde 50 años en adelante, como ser el personal de salud, los pacientes con enfermedades crónicas y los que están inmunosuprimidos”.

Y, como información importante agregó que “las persona menores de 50 años que están sanas, deben ser vacunados con un refuerzo por año y, en todos los casos, la vacunación COVID-19 corresponde a partir de los seis meses de vida de la persona”.

Por último, la funcionaria instó a la población a acercarse a los centros de salud y hospitales, tanto de la capital como del interior “para ponerse al día con el refuerzo correspondiente y así, poder estar protegidos contra el coronavirus”.

Y añadió que también es necesario “que cumplamos con las medidas de prevención que se difundieron desde principio de la pandemia”, entre las que destacó“el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el distanciamiento con personas que tienen síntomas respiratorios, el uso frecuente de alcohol para higienizar las manos y uso del barbijo en ciertos ámbitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *