domingo 19 mayo , 2024

Se realizó con éxito una capacitación sobre algarrobo paraguayo

Estuvo dirigido a estudiantes y docentes de diferentes cátedras de la Universidad Provincial de Laguna Blanca

El pasado miércoles 8, en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), se llevó adelante la jornada de capacitación en el marco de ensayo y progenie del algarrobo paraguayo dirigido a estudiantes de 3° y 4° año la carrera de Ingeniería en Producción Agropecuaria y de 2° año de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y docentes de diferentes cátedras.

Fue organizada por el Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, a cargo de la ingeniera Natalia Lupia.
Contó con la presencia del rector de la UPLaB, Adrián Muracciole; el director del Departamento de Estudio de Desarrollo Sostenible, Julio Caballero; la ingeniera en Producción Agropecuaria Dalia Fernández y el doctor en Ciencias Ambientales Víctor Pérez.

“La jornada se desarrolló con éxito. Desde el equipo técnico del Ministerio de la Producción y Ambiente se expuso sobre el manejo del Banco de Germoplasma y de la certificación del Rodal Semillero ubicado en Isla Cuba en la provincia de Formosa”, explicó la subsecretaria Lupia.

Agregó que “se informó sobre los protocolos de producción de plantines en Vivero Forestal Provincial; seguidamente, se detalló los criterios a tener en cuenta para la instalación de ensayo de progenie de algarrobo paraguayo (N. hassleri) y la marcación y la delimitación de los bloques, al igual que la marcación con estacas de los sitios de plantación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *