SE PROMULGÓ LA LEY DE CONSENSO FISCAL, QUE OTORGA $70.000 MILLONES A LAS PROVINCIAS

NACIONALES, PORTADA
Compartir
Economía – 7/07/2021 – Se pone en marcha el acuerdo firmado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, que distribuye entre las provincias 70 mil millones de pesos para reactivar sus economías.

El gobierno nacional promulgó la Ley 27.634 de Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, que distribuye entre las provincias 70 mil millones de pesos para reactivar sus economías. Asimismo, prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal. Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial, a través del Decreto 442/2021 

Cabe recordar que el Consenso Fiscal fue acordado en diciembre del año pasado por el Presidente y los mandatarios provinciales, con excepción de San Luis, la Pampa, y la Ciudad de Buenos Aires, que mantiene una controversia por los recursos para la policía porteña.

En tanto, el proyecto además establece que en 2021 las provincias no podrán incrementar el stock de deuda denominada en moneda extranjera respecto a los valores registrados al 31 de diciembre del 2020. Dicha medida no se aplicará para las líneas de financiamiento con organismos bilaterales o multilaterales de crédito o con acreedores institucionales.

Tampoco se aplicarán a los fondos obtenidos que se destinen a financiar obras de infraestructura o a reestructuración de servicios de deuda emitida con anterioridad al 31 de diciembre de 2020.

Otro punto a destacar del acuerdo está vinculado a las demandas judiciales y se establece que por un año las provincias se abstendrán de iniciar procesos judiciales, y suspender los ya iniciados, relativos al régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

Se incluye, por otra parte, el reconocimiento de que la coparticipación no es el vehículo de recursos para transferir servicios, competencias y funciones de la Nación a los distritos.

ARTICULOS RELACIONADOS

CON EL NUEVO ANUNCIO TOTALIZA 52% EL AUMENTO ANUAL PARA ESTATALES FORMOSEÑOS

Compartir#Política – El Gobernador de la provincia de Formosa anunció un incremento salarial de 10% para todos los empleados

Read More...

“REGISTRADAS”: LO QUE HAY QUE SABER PARA ANOTAR A UNA EMPLEADA DOMÉSTICA EN EL NUEVO PLAN

Compartir#Economía – El gobierno oficializó el nuevo programa que busca formalizar el empleo entre las empleadas de casas particulares

Read More...

CAPITAL: APLICARÁN SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V A CLASES 2003 Y ANTERIORES

Compartir#CoronavirusEnFormosa – Este jueves 30 se desarrollará una nueva jornada de vacunación en Formosa Capital, en el marco del

Read More...

COMENTARIOS:

Su Email no sera publicado