jueves 25 julio , 2024

Se llevó adelante una exitosa jornada de vacunación en Boca Riacho Pilagá

Más de 50 vacunas fueron aplicadas por medio de una recorrida casa por casa, programada por el equipo de salud.

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, sigue disponiendo en todo el territorio provincial los operativos de vacunación domiciliarios, con el objetivo de mantener protegida la salud de niñas, niños y adultos, por medio de vacunas gratuitas, seguras y efectivas.

En esta oportunidad, un nuevo accionar fue desplegado en la localidad de Boca Riacho Pilagá, donde los vecinos, recibieron en sus casas las vacunas de Calendario y los refuerzos de COVID- 19.

La directora del centro de salud Mojón de Fierro, la odontóloga Griselda Ramírez, quien coordinó el operativo de vacunación, informó que en esta ocasión se aplicaron “más de 50 dosis que alcanzaron tanto a los niños, como a personas adultas y quienes tienen distintas condiciones específicas de salud, según está establecido para cada vacuna”.

Puntualmente, indicó que fue suministrada “la dosis anual de vacuna antigripal para los distintos grupos de riesgo que deben vacunarse de forma obligatoria” que incluyen: niñas y niños de entre seis meses y dos años; personas con patologías de base, factores de riesgo y otras condiciones especiales de salud que tienen entre dos y 64 años; adultos mayores desde los 65 años en adelante; embarazadas en cualquier mes de gestación; puérperas hasta los 10 días después del parto; el personal de salud y trabajadores considerados esenciales.

Además, la doctora explicó que, en nuestra provincia, actualmente, se dispone la vacuna antigripal para todas las personas desde los seis meses en adelante que quieran aplicarse la vacuna antigripal, aunque no estén en alguno de los grupos de riesgo determinados, pero quieran vacunarse contra la gripe.

En esa línea, agregó que también fueron aplicadas “otras vacunas que corresponden al Calendario, tanto a los niños como a los adultos, según las dosis y esquemas faltantes que fueron detectados al revisar cada carnet de vacunación”.

En tanto “fueron administrados los refuerzos de vacunas COVID- 19 que, si bien no son obligatorios, su aplicación sigue siendo recomendada a toda la población, teniendo en cuenta que está demostrada su alta efectividad para prevenir los cuadros graves, complicaciones y fallecimientos que puede causar esta enfermedad respiratoria, que precisamente se presenta con mayor frecuencia en esta época de días fríos, por eso es importante que estemos inmunizados”, indicó.

Para cerrar, la funcionaria hizo notar que “fue una exitosa jornada de vacunación” y que además de las vacunas aplicadas casa por casa “algunos vecinos se acercaron al centro de salud donde también fueron vacunados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *