Romay: “El desfinanciamiento de los Juegos Evita afecta el sueño de los jóvenes y el futuro del deporte argentino”
El secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de no realizar los Juegos Nacionales Evita este año
El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Nacionales Evita creados en 1948 y le modificará el nombre, así como también tomó la decisión de eliminar categorías y disciplinas por lo que se reducirá en un 70% la convocatoria de deportistas.
Al respecto el secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, señaló que “esto implica un alto impacto negativo no solo por lo social y el sueño de los pibes, sino también porque se pierde el deporte argentino”.
“Los Juegos Evita se realizaban anualmente en Mar del Plata y eran una oportunidad única para miles de niñas y niños de representar a sus escuelas, barrios o localidades. La ilusión de ponerse la camiseta con los colores de su provincia y compartir con deportistas de las 24 provincias, además de conocer el mar a través del deporte”, expresó.
Ahora sin el financiamiento de la Secretaria de Deportes de la Nación, cada provincia o deportista debería asumir los gastos de transporte, hotelería y comida, lo que hace inviable la participación de muchos.
Además remarcó que esto implica quitarles la posibilidad de desarrollo deportivo y recreativo a miles de jóvenes del país, “porque todos los deportistas tienen su propio objetivo en donde necesitan de los torneos nacionales para probarse y después poder competir en instancias de nivel internacional”.
A pesar de esta situación, Romay aseguró que la provincia de Formosa seguirá realizando los juegos formoseños para continuar apoyando a sus deportistas.