domingo 19 mayo , 2024

Rodríguez: “En Formosa hay un descenso sostenido de casos positivos de dengue”

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN LA PROVINCIA.

La doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología de la provincia de Formosa, dio a conocer a Radio Formosa que desde hace dos meses venimos con descensos de casos positivos de dengue, en comparación con el resto del país que esta con aumentos.
Informó que en “la segunda semana de enero tuvimos un pico con 1.222 casos y hoy contamos con 179 casos positivos en toda la provincia”.
Ante la situación pidió a la sociedad seguir con las medidas de prevención y mantener la casa limpia, “entramos en una época donde se espera que aumenten los mosquitos, por las lluvias, humedad y temperatura y combatir es una responsabilidad de todos”.
Destacó la decisión del Gobierno de la provincia en adelantarse a la planificación y prevención para combatir el mosquito, “en Formosa no hubo faltante de repelentes, larvicidas, ni de insecticidas, gracias el laboratorio Laformed que abastece con la producción de sus productos”.
“Además hay un trabajo intersectorial donde las brigadas sanitarias en la provincia trabajan todo el año yendo casa por casa, junto con la Municipalidad, la Policía, Vialidad provincial y la Defensoría del Pueblo, así como también se realizan capacitaciones con los docentes de las escuelas”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *