domingo 19 mayo , 2024

Manzur: “Realizamos esta obra en tiempo récord con fondos provinciales”

La coordinadora ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), la ingeniera Stella Maris Manzur, indicó que dicho organismo tuvo a su cargo la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), que inaugurada este lunes 29 por el gobernador Gildo Insfrán.

Tras detallar que se trata de un edificio con ocho aulas y capacidad para 360 estudiantes, enfatizó que la construcción se llevó a cabo en “tiempo récord” y con fondos del Tesoro Provincial.

 

La funcionaria provincial detalló que el flamante edificio cuenta además con todas las áreas de apoyo, laboratorios con tecnología de primera, bibliotecas con equipamiento informático, sector de administración, decanato y alumnado y cafetería, que “harán posible una excelente formación de los jóvenes que asistirán”.

“Se hizo con recursos provinciales, con la premisa del gobernador Gildo Insfrán de defender la educación pública”, enfatizó Manzur.

La titular de la UCAP destacó que mientras a nivel nacional el presidente Javier Milei quita financiamiento a la educación, en Formosa, y con un importante esfuerzo, el gobernador Insfrán inaugura esta Facultad, desde el interior provincial, ratificando su apoyo irrestricto a la educación pública. 

Manzur señaló que la construcción se llevó a cabo en tiempo récord, para posibilitar que los estudiantes inicien el ciclo lectivo, en un nuevo edificio.

Al analizar la realidad económica actual, coincidió en que “el desánimo es total” y abarca no sólo a le economía, sino también a la salud, la educación y el esparcimiento por “todo lo que antes podíamos hacer y ahora estamos bastante restringidos”.

Ante este panorama, dijo que “todos confiamos en nuestro Gobernador, él seguramente sabrá timonear esta tormenta como muchas otras, para seguir trabajando desde donde estamos con mucha fuerza”.

Consideró que ante estas adversidades que se plantean, “sí o sí tenemos que vencerlas, para eso estamos, unidos, solidarios y convencidos de que es lo mejor para el pueblo, fundamentalmente para los niños y jóvenes”.

Además de las ocho aulas y el aula magna, la Facultad cuenta con un laboratorio de microscopía, otro de anatomía virtual, otro de simulación, además de biblioteca, tres depósitos, sanitarios completos para hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *