jueves 25 julio , 2024

Preocupación de industriales por medidas económicas que afectan negativamente al sector

Tras la decisión del Gobierno de abrir las importaciones de alimentos, el presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF) Jorge Antueno lamentó las medidas que está tomando el presidente Javier Milei en detrimento de la industria nacional.

 

Dijo que el tema es fuente de preocupación para el sector de comerciantes, como también de industriales, quienes mantienen conversaciones en forma constante, siendo la relación con sus empleados, uno de los puntos más críticos, y que debe resolverse en el corto plazo. 

“Ya empezó la recesión, el mercado se está secando de pesos, por otro lado tenemos problemas de insumos, de importación, estamos viendo por esto días que anunciaron la importación de alimentos, creo que una política errónea, que traerá aparejadas consecuencias para la industria nacional” lamentó el empresario.

 

Dijo que se trata de un verdadero castigo para el empresariado argentino, que por un lado debe importar productos necesarios para su industria, en cuatro cuotas, y además al ingresar la mercadería, pagar el Impuesto País. “Con otras empresas que estén importando con beneficios fiscales, será muy beneficioso y también una desventaja para la producción nacional, es un contrasentido y un condimento explosivo para toda la industria nacional” alertó.

En el mismo sentido opinó que “los industriales en Argentina tenemos capacidad de producción y talento, no tenemos problemas de competir con el mundo, de eso se trata, lo promovemos y buscamos siempre a través de las instituciones” aunque aclaró que  cuando vamos a producir, tenemos que ver en qué condiciones está entrando otra mercadería importada, para ser competitivos”.

 

Pidió que se trate de una competencia en igualdad de condiciones porque “es una película que ya vimos, a todo eso tenemos que sumarle las tasas de interés elevadísimas que tenemos, las tarifas eléctricas, de servicio”.

El industrial maderero reclamó al Gobierno nacional claridad en las políticas que fortalecerán al sector, al tiempo que convocó a sus pares a defender la industria del norte argentino.

“Que nos vengan a contar la película completa, porque de esta forma están dejando generaciones de pequeñas y medianas empresas fuera de camino, con todo lo que significa el problema social, detrás” advirtió para señalar que las decisiones llevarán a un “industricidio” y pidió “lógica para llevar una política que marque el camino”.

 

Señaló que en los últimos días mantuvieron reuniones entre cámaras empresariales y todos plantean los mismos problemas, sin avizorar políticas para el sector. “No encontramos hacia dónde vamos” lamentó.

“Como Unión Industrial estamos conectados con nuestros pares del Norte Argentino, esto es algo diario, son economías regionales que trabajamos en conjunto” destacó y comentó que en el corto plazo preocupan las medidas que deben tomarse para con el personal, como reducirle horas de trabajo o llegar a los despidos. “Es una cuestión social que hay que atender de inmediato” cerró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *