jueves 25 julio , 2024

Pirané: Iniciaron las clases del gimnasio terapéutico

Luego del receso de verano, la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, retornó el programa provincial “Gimnasios Terapéuticos” en la ciudad de Formosa y en localidades del interior como Pirané, General Güemes y Riacho He Hé. Próximamente se dará apertura a las demás sedes. 

 

En Pirané, las clases comenzaron a dictarse este lunes 4, en el Centro de Cultura y Deportes y en el primer día, el director de Deportes de la Municipalidad, Reinaldo Mariño y el subsecretario de Deportes comunal, Jorge López, dieron la bienvenida a los participantes, alentándolos a seguir este camino que les da una mejor calidad de vida. 

El equipo de trabajo está conformado por las profesoras Alma Cáceres, Verónica Kriebaum y Pedro Ramírez. 

Al respecto, la coordinadora Alma Cáceres, detalló que se brindarán clases los lunes, miércoles y viernes a las 8:00 horas, dedicada a la actividad física adaptada. En tanto que, por la tarde, a partir de las 17, tendrán movimientos rítmicos y zumba. 

Asimismo, los martes y jueves a las 7 de la mañana el grupo trabajará en lo deportivo y recreativo. 

Cáceres precisó que asistieron más de 30 personas, a quienes se les realizó, luego de la inscripción, el control rutinario a través de test evaluativos, “para que los profesores tengamos un diagnóstico de las capacidades físicas de cada persona”, señaló.

 

En este sentido, expresó que “estamos muy felices de haber arrancado con las actividades de este gimnasio terapéutico, que es un espacio creado justamente con la intención de asistir, no solo a los adultos mayores, sino también a los que tienen alguna condición o patología y requieren de la actividad física para mejorar su calidad de vida”. 

Además, invitó a la población a sumarse, ya que “para esto no hay límites de edad”, recordando que las inscripciones siguen abiertas y solo se requiere contar con el certificado de aptitud física y el calendario de vacunación COVID-19, completo.   

Y al concluir agradeció el apoyo de la intendenta Yéssica Palacios, “quien nos acompaña en todas las actividades que impliquen mejorar la vida de los piranenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *