jueves 25 julio , 2024

Patricia Bullrich nombró a Alejandra Monteoliva como secretaria de Seguridad

Fue ministra de Seguridad de Córdoba y directora del organismo de Gestión de Información Criminal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, nombró a Alejandra Monteoliva como secretaria de la cartera, segunda en el área, tras la polémica salida de Vicente Ventura Barreiro, quien fue desplazado y denunciado por la propia Bullrich por presuntas irregularidades en la compra de alimentos para las dependencias del Servicio Penitenciario.

Monteoliva fue ministra de Seguridad del gobierno de Córdoba durante la gestión de Juan Schiaretti. Además, tiene experiencia en la gestión nacional: entre 2015 y 2020 fue directora nacional del organismo de Gestión de Información Criminal, y fue titular de la división de Operaciones Especiales de las Fuerzas Federales.

También tiene experiencia en Latinoamérica. Es discípula del general Óscar Naranjo Trujillo, uno de los policías más conocidos de Colombia, fue secuestrada por la guerrilla de las FARC.

Durante su carrera profesional, se especializó en el diseño e implementación de políticas de seguridad, con un enfoque en la gestión de datos, análisis delictual y operaciones policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *