Paralización de obras públicas

El secretario general de la CGT y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) filial Formosa, Hilario Martínez manifestó a Radio Formosa que “están preocupados por los permanentes despidos” y contó que desde la asunción de Javier Milei, “7 mil personas quedaron sin trabajo”.

 

“En Formosa solo se están ejecutando obras provinciales pero no alcanza para contratar a todos los trabajadores”, dijo.

Mientras que las obras públicas que se estaba realizando con fondos nacionales siguen paralizadas, “el gobierno nacional no tiene la intención de activar y mucho menos de ejecutar obras nuevas”.

Además contó que a 100 días desde la asunción del presidente Javier Milei “ya van 7 mil personas que quedaron sin trabajo en la construcción” y más de cuatro millones de desocupados en el país.

“Con este gobierno no tenemos esperanza de que se vuelva a fortalecer la industria de la construcción. En el sur del país comenzaron con los despidos masivos, con esta medida vamos a tener en el país un 90% de desocupados en el sector de obras”, añadió.

Y señaló, que esto impacta en la economía, “la gente tiene menos poder adquisitivo, el salario no alcanza y cada vez son menos las personas que asisten a hacer compras”.

Por último, contó que están evaluando para este mes un paro con movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *