Paralización de obras públicas
El secretario general de la CGT y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) filial Formosa, Hilario Martínez manifestó a Radio Formosa que “están preocupados por los permanentes despidos” y contó que desde la asunción de Javier Milei, “7 mil personas quedaron sin trabajo”.
“En Formosa solo se están ejecutando obras provinciales pero no alcanza para contratar a todos los trabajadores”, dijo.
Mientras que las obras públicas que se estaba realizando con fondos nacionales siguen paralizadas, “el gobierno nacional no tiene la intención de activar y mucho menos de ejecutar obras nuevas”.
Además contó que a 100 días desde la asunción del presidente Javier Milei “ya van 7 mil personas que quedaron sin trabajo en la construcción” y más de cuatro millones de desocupados en el país.
“Con este gobierno no tenemos esperanza de que se vuelva a fortalecer la industria de la construcción. En el sur del país comenzaron con los despidos masivos, con esta medida vamos a tener en el país un 90% de desocupados en el sector de obras”, añadió.
Y señaló, que esto impacta en la economía, “la gente tiene menos poder adquisitivo, el salario no alcanza y cada vez son menos las personas que asisten a hacer compras”.
Por último, contó que están evaluando para este mes un paro con movilización.