jueves 25 julio , 2024

Para Pérez, “no hay ninguna intención del Gobierno Nacional de parar la inflación”

En igual sentido, tampoco “hay ninguna señal hacia el sector productivo, pyme e industrial”, sino que están siendo castigados todos los días por las medidas de ajuste de la política económica de la gestión de Javier Milei. 

 

El arquitecto Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de Formosa, fue consultado por la reciente reunión del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con el sector empresarial y supermercadista, de máxima concentración de la comercialización en Argentina, a quienes “se los ve preocupados, porque se están viendo afectados sus niveles de rentabilidad” a causa de la caída del consumo y la alta inflación. 

Al mismo tiempo hizo notar “la actitud especulativa en estos grandes empresarios, que siempre estuvo y va a seguir estando”, razón por la cual “nunca van a estar de acuerdo con un Gobierno nacional y popular que busca, primero que todo abastecer al mercado interno y si hay un excedente, se exporte al precio que corresponde en el mundo”, explicó.

 

Cuando incluso, siguió diciendo, “muchos de ellos han presionado para que los precios de la Argentina sean iguales a los internacionales” y ahora “hay un presidente (por Milei) que piensa igual: se debe pagar en el país el combustible al precio que vale en el mundo, olvidándose que acá se lo produce”. 

Y lo mismo sucede con los precios de los alimentos, “cuando hay una industria alimenticia, como también bienes y servicios que se producen en la Argentina”. 

Por tanto, según su mirada, “si un supermercado pone esos combos de promociones de 3×2 o 2×1 no es porque son generosos ni porque están preocupadísimos de que la gente no pueda comprar, sino porque ellos también están cuidando sus negocios”, entendió. 

 

“De allí que hayan estado sentados” en el encuentro con el ministro Caputo los ejecutivos de grandes superficies comerciales, para “defender sus negocios y no el derecho que tiene el argentino de consumir a un precio justo, accesible”. 

Asimismo, cargó contra el presidente Milei por derogar “más de 80 resoluciones de la Secretaría de Comercio”, pero paradójicamente “resulta que hoy el sector que siempre se benefició en la Argentina les está tocando las puertas, diciendo que no les está yendo tan bien como quisieran”. 

 

En cambio, en total contraste “desde el Peronismo entendemos que la justicia social debe ser el objetivo de toda actividad y que la economía debe estar al servicio de la gente”, remarcando que esto significa que “le tiene que ir bien a quien produce y quien comercializa”. 

Finalmente sostuvo que “no hay ninguna intención, aparentemente, del Presidente y su ministro de Economía, ni de ningún otro funcionario de su equipo, de parar la inflación para que se produzca más”. 

“No hay ninguna señal hacia el sector productivo, pyme ni industrial. Por el contrario, lo único que están recibiendo son castigos todos los días”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *