Paola Casco, candidata a concejal, destacó el trabajo comunitario y el compromiso del Estado provincial

Compromiso con la comunidad y el rol del Estado provincial.
En diálogo con este medio, Paola Casco, referente de Planificación y Promoción del PAIPPA y candidata a concejal por el “Frente de la Victoria”, compartió detalles sobre su postulación y el trabajo territorial en distintos barrios de la ciudad. Casco resaltó la importancia de la participación comunitaria, el rol de la mujer en la política y la presencia activa del Estado provincial.
“Es un gran reconocimiento a la mujer que me den esta oportunidad. Trataremos de escuchar y dialogar con los vecinos. Hoy en día la situación está muy frágil y la idea es que, en comunidad y en conjunto, podamos ayudarnos porque está demostrado que uno no se salva solo”, expresó.
Además, detalló una de las últimas actividades realizadas: “Hoy estuvimos en el barrio Eva Perón con la capacitación de huertas. Si bien es una actividad que venimos llevando adelante hace mucho tiempo, queremos seguir ayudando en la economía de las familias, haciendo un seguimiento con cada referente. Esto genera una aceptación muy linda y también llegamos a los diferentes barrios con la feria PAIPPA, gracias a la decisión política y estratégica que se lleva a cabo en la provincia”.
Casco remarcó que en Formosa se vive una realidad distinta a la de otras provincias y valoró la continuidad de políticas públicas: “Tenemos un Estado presente que, a través de diferentes instituciones, asiste a los vecinos. Cada ocasión es un aprendizaje nuevo. Creemos que la comunicación y el contacto con el vecino es muy importante. Afortunadamente, no atravesamos la misma situación de despidos o crisis que se viven en otras partes del país. En estos momentos, debemos remarcar y ser conscientes del rol del Estado provincial en Formosa”.
Por último, enfatizó el compromiso de su espacio político: “Desde el lugar que nos toca, nos involucramos y aportamos a todo lo que ya se viene construyendo, gracias a la trayectoria de muchos compañeros y también a nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, que es quien nos marca el rumbo”.