Olivera trazó su mirada política y aseguró que con Jofré “despertó toda la ciudad”

Combinando con astucia su rol político con su función institucional, aseguró que la Municipalidad es “una fuente inagotable de respuestas para los vecinos”, y planteó que la gestión comunal generó una “verdadera revolución social entre los formoseños”.
El director de Transporte municipal Fabián Olivera sostuvo que los municipales “despedimos el año creciendo”, consideró que los resultados alcanzados a lo largo de la etapa “superaron largamente las expectativas”, y derrochó optimismo para lo que viene. “Finalizó un año, y dejó muy claro que nadie se salva solo, y que el futuro es compartido”, reflexionó.
“Despedimos un año de mucho trabajo y decisiones importantes, para seguir creciendo como militantes y ciudadanos”, redondeó.
“La Comuna no solo barre las calles, recoge la basura y cambia un foco quemado; esta gestión va mucho más allá, se mete al corazón de cada hogar, y tiene una respuesta práctica para sus integrantes”, dijo.
Mientras a nivel nacional hay un brutal cierre de fuentes laborales, y miles de despedidos, nosotros no paramos de incrementar la cantidad de gente que asiste a la Escuela de Artes y Oficios para formarse, y salir a la calle a pelearle a la vida con una herramienta concreta, fortaleciendo su dignidad y aportando a la familia”, subrayó.
“Lo que ocurrió hace pocos meses con el transporte público es grandioso; esta gestión municipal no sólo resolvió una gravísima crisis, sino que puso de pie al servicio, incrementando su prestación, y devolviendo a los vecinos la confianza en los colectivos para transportarse por la ciudad”, describió Olivera.
“El ejército inmenso de emprendedores es otra muestra de como se gestiona pensando en las necesidades más básicas del ser humano, dentro de una sociedad con muchos problemas para conseguir un puesto de trabajo”, planteó. “Ellos aprendieron que todo depende de su voluntad, de su actitud, de su compromiso y de su esfuerzo para salir adelante; nosotros nos encargamos de algunos detalles para que el resto lo hagan los emprendedores y generen el dinero que necesitan”, especificó.
“El crecimiento que está experimentando el sector gastronómico en la ciudad representa un cambio de paradigmas, y deja atrás un tiempo vetusto, en el que se creía que Formosa no podía contar con las grandes marcas, las franquicias que están en todo el país con sus productos y sus servicios exclusivos”, remarcó Olivera.
“
Las permanentes ferias, los festivales musicales y deportivos que se concentran en el Paseo Ferroviario ya muestran a otra ciudad, a otra sociedad, una más despierta, más ávida y más exigente a la hora de reclamar su lugar para divertirse o entretenerse”, añadió.
“El tiempo que se viene es mejor; estamos preparados para incrementar los cambios y fortalecer todo lo hecho hasta ahora; hay un liderazgo político capaz y muy comprometido con la gente”, redondeo, en alusión al intendente Jofré.