Más de 150 mil personas en la primera jornada de la Fiesta Nacional del Pomelo
En la primera jornada de la XL Edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, en el Polideportivo Municipal Evita de Laguna Blanca, más de 150 mil personas disfrutaron del megaevento.
Esa cifra, que denota su rotundo éxito, se calcula entre los que visitaron la Expo Feria Gastronómica, Artesanal, Institucional, Agropecuaria y Comercial y vibraron en la gran noche festivalera el sábado 12, según confirmó la ministra de Turismo, Silvia Segovia.
La funcionaria destacó que “estamos viviendo la fiesta con mucha alegría y entusiasmo realmente, con una presencia del público que acompaña. Por supuesto, con nuestros artistas y emprendedores gastronómicos y artesanos, por lo que creemos que esta es una fiesta no sólo de Laguna Blanca, sino también de toda la provincia y la región”.
No obstante, se refirió al contexto nacional difícil que se atraviesa en la Argentina, “con políticas que están a contramano y desmerecen estos espacios que tiene el pueblo de esparcimiento y recreación. Y también, por supuesto, lo que significa el desarrollo local a través de los emprendedores, productores, ya que sabemos que esta es una de las zonas productivas más importantes que tenemos en Formosa”, subrayó.
Por ello, resaltó que el megaevento funciona como “una vidriera para exponer todas las acciones y obras de Gobierno”, sumándose a esto “la industria y las diferentes empresas privadas que participan y nos acompañan, así que creemos que es un logro de toda la comunidad y por eso se vive con este entusiasmo”.
En efecto, el gobernador Gildo Insfrán, por decisión política, y según expuso Segovia, ha permitido que justamente estos espacios “continúen creciendo para generar empleo genuino, ganancias, motorizando todos los servicios básicos del turismo. Es un ejemplo lo que ha ocurrido en esta edición y como en todas las anteriores, que crece y crece más año a año”.