miércoles 24 julio , 2024

Mañana se lanzará los Juegos Evita Formoseños

El acto tendrá lugar en el Estadio Centenario e iniciará a las 19 horas.

En coincidencia con el 69° aniversario de la Provincialización de Formosa y tal como lo anunciara en otra significativa y contundente decisión política el gobernador Gildo Insfrán, este viernes 28 se realizará el lanzamiento de la primera edición de los Juegos Evita Formoseños. El acto tendrá lugar en el Estadio Centenario e iniciará a las 19 horas.

El secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, destacó la gran expectativa que existe, “no solamente en nosotros, sino en toda la dirigencia deportiva y política de la provincia, además de los y las deportistas que saben que el Gobernador está siempre atento a la demanda de los formoseños y el deporte no está ajeno a ello”.

De modo que “esperamos un Estadio Centenario repleto con todos los actores, deportistas, padres, familias y dirigentes, para el lanzamiento de nuestros juegos, exactamente en contrasentido del planteo nacional”.

Cabe recordar que el Gobierno del presidente Javier Milei también desplegó la motosierra en el deporte y decidió quitarle el apoyo a los Juegos Nacionales Evita, creados en 1948 durante la primera Presidencia de Juan Domingo Perón, una piedra basal del desarrollo deportivo argentino, pero también de la inclusión social y el fomento cultural.

Primero fue el planteo de la posibilidad de modificar el nombre, para distanciarlos de la figura histórica del Peronismo. Después, la gestión libertaria avanzó tal como lo viene haciendo en otros órdenes, por ejemplo, en la obra pública, y propuso hacer una “versión reducida” de los Juegos, recortando disciplinas y categorías para achicar la convocatoria de los deportistas en casi un 70%, sacándoles la posibilidad de desarrollo deportivo a miles de jóvenes federados. Y para completar, les tiró la pelota –nuevamente- a las provincias para que se encarguen de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *