Liga Federal de Básquetbol: Sarmiento fue más que Hércules y sumó una nueva victoria

El Taninero jugó su primer partido de la temporada en casa y fue con victoria para los del barrio San Martín. El triunfo se dio en la noche del lunes ante Hércules de Charata y con un muy buen marco de público. Fue 76 a 62 para el elenco de Formosa.
Maximiliano Dubchuk con 19 y Maximiliano Ríos con 18 puntos fueron los goleadores de la noche. Cativa con 15 puntos fue el que más anotó en el conjunto visitante.

El conjunto de Eric Rovner fue de menor a mayor y tras un primer tiempo parejo (34-32) tuvo un muy buen tercer cuarto donde logró sacar una ventaja de dos dígitos que mantuvo hasta el cierre del mismo (60-48).
El arranque del último cuarto fue con Hércules logrando una corrida de 8 puntos que lo puso en partido, pero el local reaccionó y lo cerró con holgura para llevarse el juego con una ventaja de 12 puntos.

En el plano individual vale destacar la labor de Dubchuk en Sarmiento con 19 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. Ríos con 18 y González con 14 también fueron claves en el Taninero.
Para los de Rubén Zalazar el aporte más importante llegó a través de Gabriel Frencia que anotó 14 puntos y logró 11 rebotes y Cesar Cativa que cerró el juego con 15 puntos y 5 rebotes.

En la próxima fecha ambos jugarán en su propio estadio. Sarmiento será local de Unión y Juventud de Bandera y Hércules hará lo propio ante Hindú en el duelo de chaqueños. Ambos juegos están pactados para este domingo 10 de marzo desde las 22 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *