Compartir

#Política – El radicalismo formoseño vive horas de incertidumbre ante el rumbo que está tomando el partido en el seno interno y externo.


Ni siquiera las visita de “ilustres” porteños logra levantar la moral de los dirigentes y militantes que optan por mirar cada vez más de afuera la decadencia del centenario partido en estas tierras. En las últimas horas la visita del economista y candidato radical en la CABA Martín Lousteau desnudó la realidad de la oposición formoseña y la foto con una convocatoria que no llegó siquiera a 35 dirigentes y militantes en el Comité partidario fue más que elocuente del momento que vive la UCR en Formosa.


Consumado el fracaso de la convocatoria en la propia casa radical, el malhumor de los asistentes del economista y legislador porteño siguió en crecimiento cuando asistieron a un acto externo y más de la mitad de las sillas estaban vacías aún con presencia de varios dirigentes y legisladores locales.


Lousteau no se molestó por dejar en evidencia su malhumor y hasta criticó a los dirigentes ausentes en público. “Nos da pena que no vengan algunos dirigentes porque nosotros lo que tenemos que hacer es un vehículo para que surja la competencia interna y sacar los mejores candidatos”, dijo el radical.


Sus asistentes fueron mas duros debajo del escenario: “Exigen acompañamiento pero no juntan ni 200 personas para un acto”.

CAJA CHICA EN ROJO

El fracaso de la visita de Lousteau exasperó aún más los ánimos de una dirigencia radical que venía caliente en la semana por la “desaparición” de una caja chica de dinero que se recaudaba de mujeres dirigentes de segunda línea (la misma metodología de algunos movimiento sociales que cobran “aportes” a beneficiarios de planes sociales).


El faltante de la “platita” quedó al descubierto cuando se estaba organizando el viaje a Bariloche de algunas dirigentes para participar del 9° Encuentro de mujeres Radicales a fines de septiembre y se encontraron con que el dinero que se venía recaudando “no estaba”.


Si bien dentro de la organización recaudadora hay varios espacios internos del radicalismo, quien era la encargada de juntar el dinero pertenece al espacio de un diputado nacional y no supo explicar en una reunión en que se gastó el dinero, lo que generó incluso hasta amenazas de denuncias policiales entre las correligionarias.

Comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here