domingo 19 mayo , 2024

La Semana Mundial del Parto Respetado se conmemorará del 13 al 19 de mayo

A través de encuentros totalmente gratuitos que están disponibles todos los lunes de cada semana y a los que pueden concurrir los vecinos de cualquier punto de la ciudad.

De esa manera, muchas actividades se preparan en la institución sanitaria, así como el Día Mundial de la Donación de Leche Humana el 19 de mayo, en conmemoración de la firma de la “Carta de Brasilia”, que la suscribieron representantes de ministerios de salud de América Latina.

Por ese motivo, cada servicio alista una actividad diferente, como ser la promoción del PIM (Preparación Integral para la Maternidad) y el Parto Respetado, informó al respecto la licenciada en Obstetricia Mariel Rolón.
La profesional del Área de Internación Conjunta y coordinadora del PIM en ese efector dijo además que la donación de la leche materna es un tema que el hospital trabaja todo el año.

“Se cuenta también con un Centro de Lactancia Materna, donde vienen las mamás de Neonatología a poder extraerse la leche para sus bebés que están internados”, comentó y agregó a la vez que el hospital “es un centro de recolección de leche humana, perteneciente a la Red de Leche Humana de Latinoamérica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *