La localidad de Tres Lagunas celebrará un nuevo aniversario

Junto con la EPEP N° 74, estará cumpliendo 97° años.

La localidad de Tres Lagunas celebrará el aniversario 97° y ante ello hay mucha expectativa por el acto protocolar y el festival que se realizarán este jueves 4, desde las 19 en la plaza central “Comandante Fontana”. 

 

Se espera contar con las autoridades provinciales en la celebración de esa comunidad del Departamento Pilagás, que se encuentra en el kilómetro 1321 de la Ruta Provincial N° 3. 

Sobre los festejos por el aniversario, el presidente de la Comisión de Fomento, Guillermo Silva, señaló que son convocados en forma conjunta con la EPEP N° 74 “Dr. Ricardo Rojas”, que también cumple 97 años. 

Confirmó, asimismo, la realización de diversas actividades deportivas, culturales y artísticas, y agradeció a los Ministerios de Cultura y Educación; Turismo; Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, y todas las esferas del Gobierno de Formosa, “por el apoyo y colaboración en la organización de ellas”. 

 

Con respecto al “Gran Festival”, como se denominó al evento musical en la localidad, confirmaron la presentación especial de Ángelo Aranda, Carlitos Zacarías, Los Vuelteros, Pily Romero, Mauro Monzón y Los de Piribebuy. 

También actuarán: el Ballet El Orgullo, la Peña de Adulto de Laguna Naineck, Portillo Sanabria, Los del Fortín, Hugo Benítez, Elpidio Sosa y su conjunto y Dueto Barrio y Silvestre López. 

Por otro lado, Silva comentó que “Tres Lagunas es un pueblo rural donde se destacan los pequeños productores paipperos”, los cuales trabajan para los programas que gestiona el Gobierno de Formosa, entre ellos, el Plan Alimentario Provincial Nutrir, Soberanía Alimentaria Formoseña y las ferias del Instituto PAIPPA.

“Por eso constantemente están llevando su producción a la ciudad de Formosa”, acentuó en ese sentido, a la vez que mostró preocupación por el momento complicado que están atravesando por la sequía que “ha afectado a producciones hortícolas, al igual que al ciclo productivo del algodón”. 

Sin embargo, a pesar de las dificultades, dijo que gracias a la gestión provincial “hoy tenemos el cauce del Riacho He Hé ya en su plenitud prácticamente”, haciendo posible “los trabajos de bombeos hacia los reservorios de agua de lo que será la futura planta de agua potable que ya está en un 80% de su construcción avanzada”, precisó. 

Esa planta es construida con 100% de recursos provinciales, remarcó, ante la paralización de la obra pública nacional por decisión del presidente Javier Milei, estimando, por último, que posiblemente este año pueda llegar a ponerse en marcha esa obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *