LA LEGISLATURA APROBÓ EL PRESUPUESTO 2022 CON UN INCREMENTO DEL 91%

NOTICIAS, PORTADA
Compartir

#Política – En este marco detalló que el Presupuesto 2022 se definió en $2.043 millones, lo que significa “una cifra muy significativa, teniendo en cuenta que para el ejercicio actual se habían definido $127 mil millones, o sea un 91% más”.

Resaltó que se trata de “un incremento muy grande” con una distribución que se dará en función de las “prioridades que tiene el gobierno provincial y de acuerdo a esto, cada institución del poder público ha recibido lo suyo”.

Y precisó que Vialidad Provincial tuvo un 458% de incremento de un año a otro, explicando que se da de esta manera porque “los cuatro años de gestión nacional de Mauricio Macri, los formoseños hemos sido discriminados por pensar distintos y no había presupuesto para mantenimiento de ruta o construcción de las mismas”.

Además se refirió al Paippa, con una suba alrededor del 150%, recordando que “el programa Nutrir ha tenido mucho éxito y se ha apostado aún más a la soberanía alimentaria, con la idea de que Formosa consuma lo que produce”. Por eso, el gobierno “apostará con mayor monto a este sector”.

Respecto al Hospital Interdistrital Evita, el diputado indicó que al actuar como “hospital monovalente ahora volverá a funcionar como interdistrital y tiene más del 250% de incremento”.

Asimismo, sobre obras públicas especificó que son alrededor de $15 mil millones de pesos más.

Román señaló también que el presupuesto fue aprobado a partir de los votos positivos del bloque del Partido Justicialista ya que la oposición votó de manera negativa, aprobando solo la distribución de las partidas a los distintos organismos.

Y puso de relieve que “lo mejor que tiene este gobierno es la planificación” por lo tanto “es difícil de corromper ese esquema, porque hay justificativos muy claros, razonablemente hechos”.

Cuentas de Inversión Financiera 2020

Por otro lado, el legislador justicialista manifestó que esta aprobación es el resultado de la ejecución, es decir que cada acto administrativo es asentado en el área de contaduría general, por lo que “quien quiera saber en qué y cómo se gastó el dinero, lo puede encontrar allí”.

“La buena noticia es que a través de esta Cuenta de Inversión se confirmó que el ejercicio 2020 cerró con un saldo positivo de $900 millones, como se había previsto” aseveró.

Y resaltó que de manera sucesiva se trata del ejercicio número 19 con cierre positivo.

Salarios

Sobre esto, Román subrayó que con este presupuesto se garantiza el pago de salario de los trabajadores durante todo el año y remarcó que, ya desde el 2014, Formosa al cancelar la deuda la publica estructural, logró “una economía saneada” asegurando los salarios, las inversiones en educación, salud y se continúa en proceso de transformación de la provincia.

El diputado provincial también explicó que durante el 2022 se continuará dando “la recuperación de la economía post pandemia” y esto “es una preocupación del gobierno”.

Además recalcó que lo aprobado permite “tener previsibilidad” para la toma de decisiones e inversiones a realizar.

Por esto Román consideró que en las elecciones dadas el pasado domingo 14 de noviembre “el pueblo ha decidido volver a elegir este modelo de provincia”.Artículo anterior

ARTICULOS RELACIONADOS

Salud- SÁNCHEZ: “LOS PROFESIONALES DE LA SALUD NUCLEADOS DENTRO DE FEMEFOR CONTINUARÁN PRESTANDO SERVICIO A LOS AFILIADOS DE IASEP, PESE A QUE SEGUIMOS NEGOCIANDO CON IASEP”

Compartir#Salud – En comunicación con Radio Formosa, el Dr. Pedro Sánchez, Presidente de FEMEFOR,  declaró que la Federación Médica

Read More...

FERREYRA: “DESDE APS ESTAMOS BRINDANDO SERVICIO A LOS AFILIADOS DE IASEP, DE IGUAL MANERA ESTAMOS EN NEGOCIACIÓN PERMANENTE A DIFERENCIA DE ACLISA, QUE TIENE SU FORMA DE ACCIONAR”

Compartir#Salud – El Dr. Emilio Pereyra, Vicedirector de APS (Asociación de Prestadores de Salud de la Provincia de Formosa)

Read More...

AUMENTÓ 40% LA GASEOSA Y LA CERVEZA EN FORMOSA

Compartir#Economía – En los últimos días se registró una suba importante en bebidas alcohólicas y no alcohólicas en la

Read More...

COMENTARIOS:

Su Email no sera publicado