domingo 19 mayo , 2024

La diversidad social y cultural de Formosa se expresa en la Copa “Gildo Insfrán”, destacaron

La tercera edición del evento deportivo más grande de la provincia en Pozo del Tigre y Estanislao del Campo, del 31 de mayo al 2 de junio, reunirá a más de 1600 jugadoras.

Ramona Giménez, directora de la etnia Pilagá del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), destacó que el Torneo de La Amistad Copa “Gildo Insfrán” es un espacio ganado por las mujeres que integra, a través del fútbol, la diversidad social y cultural de la provincia.

“Formosa es pluricultural y multiétnica”, afirmó. En ese sentido en aseveró que “eso es lo que marca esta tercera edición de la competencia que, desde el principio, cuando se hiciera por primera vez en Laguna Blanca, para mí fue impactante esa novedad de que las mujeres del oeste jueguen con las polleras”.

“En el interior hay mucha expectativa y entusiasmo, especialmente en la comunidad Qompi, de Pozo del Tigre, las mujeres se están preparando para poder participar del encuentro”, comentó.

Es decir que “están entrenando mucho en estos días para llegar de la mejor manera a la competencia, así que ojalá que la copa se quede acá”, señaló también Giménez muy contenta por esta oportunidad, a la vez que expresó que lo que más resalta “es la igualdad de oportunidades que se genera a través de esta actividad que las tiene como protagonistas”.

De la misma manera, puso en relieve los valores que se promueven con este gran evento: “La confraternidad, entretejer amistades, poder conocerse con personas de otros lados, en fin, lo que se pretende lograr es el sentido de pertenencia, que es algo de ellas el encuentro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *