jueves 25 julio , 2024

Invitan a participar del acto celebratorio del 69° aniversario de la Provincialización de Formosa

Se llevó a cabo este martes 25 una reunión organizativa del acto oficial, que será encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, para celebrar el 69° aniversario de la Provincialización de Formosa.

El jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, presidió la reunión de la que participaron referentes de organismos públicos y legisladores provinciales, donde se delinearon los principales aspectos de la ceremonia, que tendrá lugar en el Mástil Municipal de Formosa Capital, este viernes 28 desde las 8.

Además, se ultimaron detalles para la presentación oficial de los Juegos Evita Formoseños, prevista para el mismo día.

En ese marco, el diputado justicialista Agustín Samaniego, invitó a la comunidad a participar del acto al señalar que es “un día de fiesta”.

Detalló que en lugar del tradicional desfile, se realizará un acto, pero aclaró que “vamos a movilizarnos, es un momento de mostrar a propios y extraños también cómo un pueblo alegre y movilizado, con un líder como el gobernador Gildo Insfrán tiene todo lo que hay que tener, y va a ir sorteando estas dificultades a las que nos llevó este Gobierno nacional”.

Dijo que será una buena oportunidad para recordar a aquellos que lucharon tanto para conseguir que Formosa sea una provincia, y demostrar “este presente que está lleno de futuro, a pesar de que Javier Milei, su Gobierno y los cómplices que tiene en Formosa” intenten lo contrario.

Al finalizar el encuentro, la dirigente justicialista Ana María Del Riccio significó que la fecha es importante para recordar que “en este lado del Bermejo se ha hecho una legitimación como pueblo para que Formosa pueda adquirir su autonomía institucional”.

Y destacó que el gobernador Insfrán lideró el proyecto que condujo a la verdadera Reparación Histórica, “efectiva y real” para la provincia, abarcando todo el territorio, equitativamente.

En tanto, la diputada provincial Estela Escobar consideró que “el 28 de junio es un día para celebrar esta provincianía que nos hace sentir orgullosos de pertenecer al Norte Grande y a nuestra Patria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *