domingo 19 mayo , 2024

Instan a continuar con los cuidados necesarios para evitar contagiarse de dengue

La doctora Laura Filippini recomendó a los viajeros que “no se olviden de usar repelente”

Si bien en los últimos días en Formosa se ha registrado un descenso de temperatura, la doctora Laura Filippini, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, pidió que se mantengan los cuidados para evitar la propagación del dengue.

Afirmó que “se sigue trabajando de manera continua para combatir la enfermedad” y esto se ve reflejado en estadísticas numéricas, ya que “hace semanas, la provincia viene registrando una baja de casos y una etapa estable”.
Pero aún así, declaró contundente que “debemos seguir evitando que vuelvan a aumentar los casos”, acentuando que “hay que ser más precavidos” cuando llegan los días de lluvia y humedad.

Sobre ello, recordó que “ese clima trae inconvenientes debido a que contribuye a la propagación del mosquito y, por lo tanto, a la posibilidad de aumento de casos”.

Si bien “es ardua la lucha por parte del equipo de salud junto con los Municipios de todo el territorio, pedimos que desde el hogar continúen colaborando, como por ejemplo con las limpiezas de los patios, así seguimos manteniendo los números estables”.

Por último, lamentó al manifestar que “en el resto del país se está viviendo una situación realmente preocupante con respecto de los diagnósticos positivos a la enfermedad”.

En este sentido, recomendó a los viajeros que “no se olviden de usar repelente” y pidió que “entendamos que este insumo debe ser algo imprescindible en la vida cotidiana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *