INSTALARÁN LOS PRIMEROS SEMÁFOROS SONOROS EN LA CIUDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

NOTICIAS, PORTADA
Compartir
Ciudad – 20/07/2021 – La ciudad contará con los primeros semáforos con sonido, destinados a la inclusión en la circulación vial de las personas no videntes o con discapacidades visuales, que se instalarán en la esquina de la avenida 25 de Mayo y Moreno y en la intersección de las calles Mitre y España, en el marco de las medidas de ordenamiento con equidad que encara el municipio capitalino.

El anuncio fue realizado desde la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, en conjunto con la Dirección de Electrotecnia y la Subsecretaria de Transporte y Emergencia

“En el marco de las políticas públicas con perspectiva en discapacidad que se vienen realizando desde la Municipalidad de Formosa, se llevará a cabo la instalación de los dos primeros semáforos sonoros en la ciudad con el principal objetivo de brindar una mayor seguridad y facilitar el tránsito a las personas con discapacidad visual al momento del cruce de calles, teniendo en cuenta que la circulación de rodados y peatones es muy alta en esos dos puntos de la ciudad”, expresó al respecto la responsable del área de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga.

Seguidamente, señaló: “Desde la gestión del intendente Jorge Jofré continuamos con el principal objetivo de transformar la ciudad teniendo en cuenta la accesibilidad arquitectónica de la misma, así como también apuntar a una planificación urbana que contribuya eficazmente a permitir a las personas con discapacidad y a todos los ciudadanos en general el acceso, la sociabilización y, por supuesto, el disfrute de nuestra ciudad”.

Para concluir, Idoyaga señaló que una vez finalizada la instalación de los semáforos sonoros, se invitará al lanzamiento y puesta en funcionamiento de los dispositivos de seguridad al CINOVI (Círculo de No Videntes de Formosa), como así también a las personas integrantes de los talleres Super-Arte.

ARTICULOS RELACIONADOS

UNA CAMIONETA FUE INTERCEPTADA EN INGENIERO JUÁREZ, TRAS FUGARSE DEL CONTROL SANITARIO UBICADO EN LA LÍNEA BARILARI

Compartir#Policiales – La Policía demoró a cuatro personas que se trasladaban en una camioneta quienes ofuscados por los requisitos

Read More...

FUERTE SINIESTRO VIAL EN PLENO CENTRO DE LA CAPITAL

Compartir#Policiales – En las primeras horas se registró una colisión entre una camioneta 4×4 y un auto en la

Read More...

REACTIVAN LA INSTALACIÓN DE CAÑOS PARA GAS NATURAL

Compartir#Política- Tras estar paralizado por más de 5 años, las redes de gas natural comenzaron a instalarse en la

Read More...

COMENTARIOS:

Su Email no sera publicado