Insfrán: “La educación pública fue la impulsora de los logros alcanzados”

El gobernador destacó los resultados de las Pruebas Aprender 2024 y reafirmó el compromiso con la educación pública.
El gobernador de la provincia, el Dr.Gildo Insfrán, encabezó este miércoles la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 460 “Misión del Timbó” y el Jardín de Infantes N° 41, en la localidad de Herradura. Con estas nuevas infraestructuras, la provincia alcanza un total de 1.515 unidades educativas construidas.
Durante el acto, Insfrán resaltó el valor de la educación pública y su impacto en el desarrollo provincial. “Esta es una de las escuelas que participaron de las Pruebas Aprender 2024, donde los estudiantes llevaron a lo más alto la bandera de la educación pública formoseña”, expresó el mandatario.
El gobernador subrayó que estos logros no son casuales, sino fruto de una política de inversión sostenida. “Vemos cómo la inversión sostenida desde hace años está demostrando sus resultados, porque la educación pública fue la impulsora de los logros alcanzados en estas pruebas”, afirmó.
En su discurso, también destacó los principios que rigen el proyecto provincial. “Nosotros enarbolamos firmemente la bandera de la justicia social, porque sin ella no puede haber libertad”, manifestó Insfrán. Y agregó: “Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que estamos proyectando”.
En referencia al Modelo Formoseño, el gobernador sostuvo: “Este modelo busca que todos tengamos la misma posibilidad y crezcamos en igualdad de oportunidades, garantizando una línea de vida por debajo de la cual no viva ningún formoseño”.
Finalmente, hizo un llamado a la participación ciudadana en las próximas elecciones del 29 de junio. “Debemos demostrar con el voto y la participación ciudadana que no estamos de acuerdo con la política nacional y que respaldamos las políticas del Modelo Formoseño”, concluyó. Además, convocó a apoyar la reforma constitucional: “Estamos convocados a elegir a quienes queremos que nos den una Constitución donde estén contemplados todos los derechos adquiridos que hoy no figuran en ella”.