domingo 19 mayo , 2024

Ignacio Lamothe: “Esta es una decisión política de la provincia que apunta al desarrollo de los sectores productivos”

LA PROVINCIA FIRMÓ CON EL CFI CONVENIOS PARA FINANCIAR LAS PYMES FORMOSEÑAS.

Esta mañana el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán firmó una serie de convenios y actas destinados a fortalecer y asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas formoseñas junto al Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, el Vicepresidente del Banco Formosa, Daniel Higa, y ministros del Poder Ejecutivo provincial.


Al respecto, el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe dijo: fue una jornada positiva en la provincia de Formosa donde se suscribieron convenios con líneas de créditos que tiene el Consejo con grandes inversiones en los organismos de las provincias argentinas, para trabajar con los sectores productivos que ha definido la provincia, con tasas subsidiadas, y un fondo de garantías que tiene el CFI que pone a disposición de las pymes de las provincias formoseñas”.


“La idea es acompañar este esfuerzo que hace la provincia en un momento muy crítico para el país y a los sectores productivos que están teniendo muchas dificultades por el impacto que esta generando la suba de tarifas y los costos generalizados y la caída de la actividad económica en general”, añadió.


Además dio a conocer que los primeros cinco convenios que se suscriben son por 2400 millones de pesos. “esto es una herramienta de trabajo a largo plazo, que le permite a la provincia ir atendiendo las demandas crediticias que tienen las pymes formoseñas”.


Destacó que Créditos para la Reactivación Productiva CFI es una decisión política de la provincia que apunta al desarrollo de los sectores productivos, “cuando el Estado nacional se retira la provincia hace un esfuerzo adicional para poder atener estos sectores productivos que los necesitan y tienen esa lógica de trabajar en un formato contracíclico”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *