domingo 19 mayo , 2024

Idoyaga: “El paro es una herramienta constitucional”

Por lo tanto, “cualquier descuento que puedan hacer es inconstitucional y es tarea de los gremios defender” a los trabajadores.

El secretario general de UPCN Isabelino Idogaya se refirió a la jornada de paro general que impulsó este jueves 9 la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) a nivel nacional, constituyéndose en la segunda medida de fuerza contra el Gobierno de Javier Milei.

El gremialista evaluó el acatamiento local como muy alto, tras una recorrida por oficinas públicas. “Es lo que esperábamos, este paro de la CGT no es solo por los trabajadores, es por las provincias, por la coparticipación, por la Ley Bases, creo que la gente tiene que tomar conciencia y adherirse”, consideró.

Tras afirmar que “este paro es la única herramienta que tiene la CGT para hacer frente a este nefasto Gobierno, insensible totalmente”, Idoyaga defendió la medida al señalar que es “una herramienta constitucional”, por lo que “cualquier descuento que puedan hacer es inconstitucional y es tarea de los gremios defender” a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *