“Gracias a los datos aportados por los testigos se pudo establecer la identidad del presunto autor del hecho para luego proceder a su detención”, señaló Vera

carlos vera

Un homicidio que no fue.

Un violento intento de homicidio ocurrido en la madrugada del domingo sacudió a la ciudad de Formosa. Un joven —hijo de un exconcejal— fue atacado a tiros mientras esperaba el semáforo en un cruce cercano a un boliche sobre la avenida Gutnisky. El hecho ocurrió a las 5:50 de la mañana, frente a decenas de testigos que salían de un local bailable. El comisario Carlos Vera, secretario general de la Policía de Formosa, brindó detalles sobre el ataque a Radio Formosa:

“A 100 metros, más precisamente sobre la intersección de la Avenida Gustinisky y la calle Territorios Nacionales, estaciona un vehículo Toyota Corolla en el cual se desplazaba la víctima. Cuando le da la luz roja el semáforo, detiene su marcha y en esa circunstancia se acerca un hombre con el rostro tapado exhibiendo un arma de fuego y a partir de allí efectúa tres disparos hacia el conductor”, agregó. “Posteriormente el victimario se dio a la fuga”, señaló.

El joven herido fue rápidamente asistido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Central. La víctima recibió tres impactos de bala en el brazo y las piernas, pero se encontraba lúcido al momento de recibir atención médica. “Una vez culminadas estas actuaciones, se dialogó con el médico que lo atendió y pese a haber recibido tres disparos se encontraba lúcido y se le realizaron diferentes estudios”, expresó Vera.

El caso fue inmediatamente reportado al juez de Instrucción y Correccional, Dr. Marcelo Picabea, y a la fiscal de turno, Dra. Claudia Ontiveros, quienes coordinaron las diligencias procesales. “Se realizaron las diligencias procesales con personal de la Comisaría Seccional Segunda y participó el perito y fotógrafo de la Dirección General de la Policía Científica”, explicó el comisario.

Gracias a una tarea titánica de inteligencia llevadas adelante por el Departamento de Informaciones Policiales, la Policía logró identificar al presunto agresor. “Se trabajó de manera articulada con las diferentes dependencias policiales, se solicita la orden de allanamiento para llevarlo a cabo en horas de la tarde en el Barrio San Agustín”, precisó.

Durante el operativo se logró detener a un joven de 27 años, además de secuestrar celulares y prendas de vestir que coincidirían con las utilizadas durante el ataque. También se le realizó una prueba de dermotest para confirmar su vinculación con los disparos.

Finalmente, Vera aseguró: “La Policía está investigando la causa de este hecho, ya que es algo atípico en la ciudad. Estamos aportando todos los elementos de prueba para que el juez tenga todos los elementos a la hora de impartir justicia”, y agregó que el detenido “cuenta con otros antecedentes delictivos”.