Gonzalez: “Un grupo de personas no puede ensuciar a toda una institución que lleva con orgullo el uniforme de la Policía”
El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo en dialogó con Radio Formosa confirmó que ya se iniciaron las actuaciones legales y se encuentran cinco personas detenidas.
Luego de la viralización de una serie de imágenes en redes sociales donde se observa a presuntos policías que estarían realizando un acto de maltrato hacia personas las cuales algunos serian menores de edad, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Jorge Abel Gonzalez dialogó con Radio Formosa y expresó su indignación por el hecho, a la vez que confirmó que ya se iniciaron las actuaciones legales y se encuentran cinco personas detenidas.
“Siento una profunda indignación con esta situación porque trabajamos hace años para profesionalizar a la policía, pregonando un trabajo desde el concepto de la policía como un garante de la vigencia de los derechos humanos”, inició diciendo el funcionario provincial quien indicó que se tomó conocimiento a través de redes sociales.
“Actuamos como corresponde en este tipo de situaciones, no nos interesa hacer política y anunciar en redes sociales; se actúa con la seriedad que requiere este tipo de circunstancias”, resaltó el ministro quien además indicó que “se actuó de manera inmediata y de las averiguaciones se supo que el hecho habría ocurrido en diciembre en la Comisaría del lote 111 y el jefe de policía recibió la orden de iniciar los sumarios administrativos correspondientes con el personal a disposición”.
Cabe destacar que la justicia dispuso la detención de los cinco efectivos de la provincia que aparentemente están involucrados en el hecho y se ordenó la detención de un sexto que no se encuentra en este momento en la provincia de Formosa.
“Es indignante, porque en la foto se advierte una actitud de someter a esas personas; no se puede permitir en ningún momento y hemos actuado como corresponde”, afirmó y agregó que: “Se caratuló el hecho como vejaciones”. “Esto no se condice con todo lo que venimos trabajando en la institución policial y este tipo de actitudes no vamos a permitir ni tolerar”.
Se debe resaltar que desde el año 2009, existe la resolución ministerial 215/09 y un protocolo interinstitucional que explica las formas mediante las cuales la Policía de la provincia de Formosa debe actuar si se retuviera a un menor. “A nadie se le pasa por la cabeza hacer esto, hay algo más que hace que estas personas sean indignas de vestir el uniforme, porque esto no es la policía. Quien sabe que pasó por la cabeza de esta gente para tener este tipo de actitudes”, subrayó Gonzalez.
Por último, el ministro resaltó que siente un profundo orgullo por la policía de la provincia y una profundo desazón porque personas que ingresaron a la policía de la provincia tomen este tipo de decisiones. “No pueden ensuciar a una institución como la policía de la provincia. Es alto el predicamento de nuestra policía en la comunidad como para que venga un grupo de personas que ensucien a miles que llevan con orgullo el uniforme de la policía”, concluyó.