GONZÁLEZ SOBRE LA APERTURA DE FRONTERAS: “TOMAREMOS LAS MÁXIMAS PREVISIONES DE CUIDADO Y PROTECCIÓN DE NUESTRO PUEBLO”

NOTICIAS, PORTADA
Compartir

#Política – Esta tarde el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, confirmó que desde el lunes 13 de diciembre se reabrirán los pasos fronterizos para el tránsito de pasajeros. Esto incluye al Puente Internacional San Ignacio de Loyola en Clorinda y al Puerto de Formosa.

En ese sentido, el Dr. Jorge Abel Gonzalez ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia de Formosa confirmó esta información y adelantó que la provincia continuará en la ardua tarea de cuidado y protección del pueblo formoseño, en medio de una pandemia que aún no termina.

“Hoy el Jefe de Gabinete tomó la decisión administrativa en la que se establece autorizar la apertura con corredores seguros las fronteras en nuestra provincia, en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola y el Puerto de Formosa”, dijo y resaltó que “el instrumento tendrá vigencia desde el momento de la publicación en el Boletín Oficial el día lunes”.

Días atrás, desde Nación señalaron que los viajeros deberán eventualmente contar con las dosis completas de vacunas, así como también el seguro médico válido en territorio argentino, además de que habría un cupo de transeúntes para mantener el control de corredor seguro y así contener el aumento de casos.

Además, el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo recordó que la apertura de los límites internacionales “son responsabilidad del estado nacional” y que desde la provincia “nunca se pidió ni el cierre, ni la apertura de las fronteras”.

“Formosa lo que hizo fue explicar a Nación los protocolos provinciales en los que se trabajaron para el establecimiento del eventual corredor seguro. Eso fue aprobado, luego de un trabajo permanente de distintas áreas, tanto nacional como provincial”, especificó. Agregó que los protocolos sanitarios serán informados por autoridades del ministerio de Desarrollo Humano en las próximas horas.

Por último, Gonzalez remarcó que se profundizarán las tareas de apoyatura para mantener el estatus sanitario logrado con las medidas de prevención tomadas hasta este momento. “Tomaremos las máximas previsiones de cuidado y protección de nuestro pueblo, atento la situación de pandemia que todavía existe”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

POLICIAL JUGÓ UN PARTIDO SOÑADO ANTE CIUDAD Y SE QUEDÓ CON LA COPA ACLAV

Compartir#Deportes – En su primera participación en la máxima categoría del vóleibol argentino, Mutual Policial de Formosa jugó una

Read More...

ULTIMAN DETALLES PARA LAS FERIAS FRANCAS EXTRAORDINARIAS DEL PAIPPA

Compartir#Economía – El 23 y 30 de diciembre se realizarán las ferias francas extraordinarias del Instituto PAIPPA, donde además

Read More...

EL BONO PARA JUBILADOS NACIONALES ALCANZARÁ A 100 MIL FORMOSEÑOS

Compartir#Anses- El presidente Alberto Fernández, anunció este jueves 16, un bono de 8 mil pesos para los jubilados y

Read More...

COMENTARIOS:

Su Email no sera publicado