Gildo Insfrán inauguró obras en la colonia El Progreso y destacó la fuerza del Modelo Formsoeño

Obras para la comunidad que se contraponen a una realidad nacional dónde la motosierra avanza.
El gobernador de la provincia, el Dr. Gildo Insfrán, encabezó una jornada de inauguraciones en Colonia El Progreso, donde dejó habilitadas las obras de refacción y refuncionalización de la Escuela Provincial Secundaria Agraria N° 3. La institución se convirtió en la unidad educativa número 1516 construida en el marco del Modelo Formoseño, lo que el mandatario calificó como “una muestra de que las obras públicas significan más oportunidades para los que menos tienen”.
Insfrán compartió el evento en sus redes sociales, donde también informó sobre los avances productivos en la colonia Los Matacos, donde se construyen los primeros hornos para la producción de carbón de vinal. Este insumo será clave para abastecer a la industria Biosiderúrgica Fermosa, ubicada en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación. La planta demandará unas 90 mil toneladas de carbón por año, lo que –según el gobernador– generará miles de puestos de trabajo para las familias paipperas.
En su mensaje, el mandatario defendió la política de desarrollo con equidad territorial impulsada por su gobierno:
“La integralidad y equidad territorial de nuestras políticas generan las condiciones de desarrollo para todos los comprovincianos, porque nadie se realiza en una comunidad que no se realiza, en una Nación que no se realiza.”
También destacó que Formosa mantiene más de 20 años de superávit fiscal, lo que permite tomar decisiones como otorgar aumentos salariales superiores a los del gobierno nacional. En ese sentido, recordó que en el primer semestre de 2025, la provincia otorgó un incremento del 45%, en contraste con el 5% otorgado por Nación.
Insfrán cerró su mensaje convocando a participar activamente en las elecciones locales del 29 de junio, en las que se elegirán convencionales constituyentes para redactar una nueva Constitución provincial.