Gestión por baja del programa “Potenciar Trabajo”

El Ministerio de Capital Humano oficializó la suspensión de pago del Salario Social Complementario de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

 

Ante esta situación, Antonia Palacios, agente administrativa del Centro de Economía Popular, informó que en el día de ayer se presentaron 150 reclamos que fueron atendidos para poder resolver las situaciones irregulares de cada uno.
 

Señaló que hubo gestiones malas asignadas y otras que se suspendieron por no realizar los trámites en migración, “esto es insólito y lamentable, teniendo en cuenta que somos un país limítrofe y la gente cruza a Alberdi o a Puerto Elsa, entonces figura como un viajaron al exterior, por lo que a estas personas se les dio de baja del programa y no van a cobrar nada, mientras que las personas que tienen una suspensión inicial cobran el 50%”.
 

A su vez explicó que “en el caso de las personas que solicitaron cambio de unidad de gestión, fueron dadas de baja porque desde Buenos Aires no le asignaron el número de trámite para que se les asigne el cambio en el padrón, entonces arbitrariamente Capital Humano tomó la decisión de suspender a todos aquellos que no hayan tenido actividad”.
 

Informó que los beneficiarios que fueron suspendidas se tienen que acercar a la calle José María Uriburu entre Rivadavia y Belgrano con el DNI, y la solicitud de cambio de unidad de gestión que haya realizado, y los que les figuran que viajaron tienen que solicitar en migraciones el comprobante de ingreso y egreso al país.
Por último, comunicó que están tratando de solucionar la situación de cada una de las personas ya que se encuentra trabajando hasta el 31 de marzo por el cierre del CDR Formosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *