“Ganamos una pequeña batalla contra este gobierno insensible que mintió sobre los alimentos que escondieron por una cuestión ideológica”
El Padre “Paco” Olveira hizo referencia a los alimentos para comedores que fueron retenidos desde diciembre.
El Padre Francisco “Paco” Olveira, en comunicación con Radio Formosa, se refirió a la orden judicial que obliga al Gobierno nacional a distribuir alimentos retenidos en depósito. “Estamos un poco más contentos, porque si bien no ganamos la lucha completa, sí ganamos una pequeña batalla”, expresó Olveira.
“Se han caído todas las mentiras del gobierno, que ahora no tienen más remedio que mirar hacia atrás. Seguro dirán que las organizaciones sociales son corruptas, porque les molesta que nos organicemos y defendamos derechos básicos, como el acceso al alimento, que estaban dejando vencer por una cuestión ideológica”, denunció el Padre.
Olveira también señaló que, gracias a una lucha popular, “se consiguió que se repartan las mercaderías que están en los depósitos desde diciembre, ya que desde que asumió este gobierno no compraron ni un kilo de arroz”. Sin embargo, manifestó que “no va a bastar solo con estos alimentos; es necesario que el gobierno se haga cargo y, al menos, mitigue el hambre que ellos mismos están causando”.