Formosa se sumó al plan Garraham Federal

El acuerdo se oficializó a través de la firma del convenio entre el ministro de Desarrollo Humano provincial y el presidente del Consejo de Administración del Hospital con el objetivo de consolidar las redes de atención sanitaria de niños, niñas y adolescentes y fortalecer el talento humano.

 

Desde hoy, Formosa forma parte del Programa Garrahan Federal, una línea de trabajo destinada a fortalecer la red nacional de salud pediátrica y el fortalecimiento del talento humano. El compromiso fue asumido a través de la firma de un convenio entre el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Oscar Imventarza, y el ministro de Desarrollo Humano de la provincia del norte, Aníbal Gómez.

 

“Formosa tiene mucha historia con el Garrahan. Hoy se abre una nueva posibilidad de capacitación muy importante porque incluye a todos los profesionales y áreas. El centro nacional de salud pediátrica con su experiencia tiene mucho que aportar”, dijo el ministro Gómez, y destacó: “La firma de este convenio tiene realmente mucha importancia para nosotros”.

 

“Destacamos la importancia de consolidar redes de atención sanitaria como estrategia para mejorar el acceso a servicios de salud de calidad de niños, niñas y adolescentes del país, fortalecer las capacidades de los equipos sanitarios a través de la formación y la telesalud, y evitar la duplicación de infraestructura y servicios”, sostuvo Imventarza.

 

Y aseguró que es necesario seguir trabajando en equipo. “El Garrahan está a disposición para lo que necesiten. Hace tantos años que vengo a esta provincia que ya me siento parte, Formosa también es mi casa y es un placer estar acá y ayudar. Este convenio es una renovación de votos porque ya venimos trabajando hace muchos años y el propósito es continuar ese camino”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *