Compartir

Las diversas organizaciones brindaron un fuerte apoyo a la gestión del gobierno provincial.
Este jueves 21, en horas de la mañana, el jefe de Gabinete de Ministros de Formosa, doctor Antonio Ferreira, recibió en Casa de Gobierno a dirigentes de los distintos movimientos sociales de la provincia.
Estuvieron presentes el Movimiento Popular La Resistencia, Movimiento Izquierda Latinoamericana, Somos Barrio de Pie, Movimiento de Unidad Popular, 17 de noviembre, entre otros.
En ese marco, las organizaciones sociales reafirmaron su fuerte apoyo hacia las políticas y acciones que lleva adelante el Gobierno de Formosa teniendo en cuenta “el clima hostil que generan algunos grupos piqueteros, del cual estamos diferenciados”, explicó José Carolini del Movimiento Izquierda Latinoamericana.
Asimismo, detalló que “la reunión se centró en el diálogo sobre los últimos acontecimientos que se están dando desde los sectores de derecha, quienes estigmatizan a los movimientos sociales”.
Y sostuvo: “En ese contexto nosotros no nos sentimos comprendidos, porque realmente estamos trabajando y colaborando con todas las unidades productivas que tiene cada movimiento social”, al mismo tiempo que aseguró que “este trabajo es real, lo estamos haciendo a la vista de los compañeros y las familias formoseñas”.
En esa línea, mencionó que desde las organizaciones tienen diversas áreas productivas, como ser gastronomía, huertas comunitarias, carpintería, talleres de oficios, cursos de organización de eventos y diseño de moda, más la asistencia a los merenderos.
El referente agregó que esta tarea de capacitación y formación a las personas, “no queda ahí”, ya que desde cada organización “se gestionan las herramientas necesarias para que cada uno pueda realizar su trabajo y desarrollarse”.
Y remarcó que “este objetivo se enmarca en el modelo provincial que tiene al hombre como centro de las políticas de Estado”.

Comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here