jueves 25 julio , 2024

Federación de Handball Formosa: Empezó el Torneo Apertura 2024

El balonmano formoseño está de regreso con el Apertura 2024 que organiza la FHF. Un total de siete encuentros animaron la jornada inicial, donde lo destacado pasó por la rama femenina, donde hubo participación de seis equipos.

La Federación de Handball Formosa le dio comienzo al torneo Apertura 2024 con la disputa de 7 partidos en las instalaciones del Polideportivo Policial 28 de Mayo. Fueron 4 partidos en femenino y 3 para el masculino.

La jornada comenzó con el partido correspondiente a la rama femenina entre Sol de América y Honda Handball. La victoria fue para el conjunto solense 23 a 13 con Melisa Aguilar como goleadora producto de sus 7 anotaciones. Para Honda hubo 6 goles de Lourdes Rolón.

Luego fue el turno de la rama masculina, donde Defensores de Evita superó 41 a 30 a Pirané. Maximiliano Gigena fue la gran figura con un total de 15 goles, seguido de más atrás por Samuel González con 8. Para los de Pirané, Juan Bareiro cerró con 9 y Rodrigo Uro con 8.

En el tercer turno se dio la victoria de San Martín 38 a 5 frente a Camioneros en femenino. María Vázquez fue la jugadora destacada con 10 conversiones para las del barrio San Francisco.

Sol de América le ganó 37 a 32 a San Miguel en el cuarto partido de la jornada y perteneciente a la rama masculina. Nahuel Ferreira se destacó en el solense con 8 tantos, seguido por Ramiro Martínez y Ariel Ayala con 6 cada uno, mientras que el máximo anotador del encuentro fue Sebastián Gómez con 11 para San Miguel.

De nuevo en femenino, Juventud debutó en el torneo con una victoria sobre Camioneros A. Fabiola Alegre y Sol Fleitas sobresalieron en la Juve con 6 goles cada uno. La goleadora estuvo en Camioneros A, fue Cristian Areco con 7 conversiones.

En masculino hubo enfrentamiento de equipos que representan al mismo club, duelo que San Martín resultó ganador ante Franjeados 57 a 27. Muchos puntos altos en San Martín, Isac Díaz de Bedoya y Fernando Mendoza aportaron 10 goles cada uno, Valentín Gon convirtió 9, Gastón Galeano y Fernando Giménez 8 cada uno. Lo más destacado en Franjeados fueron los 6 tantos de Cristian Paredez.

En el último partido del domingo, Defensores de Evita se quedó con el triunfo sobre Franjeadas. El marcador finalizó en 35-12 con una buena producción de Noelia González debido a sus 9 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *