domingo 19 mayo , 2024

En el IPP se realizó la presentación del libro “Participación ciudadana y tecnologías”

EL libro tiene como objetivo principal analizar y reflexionar sobre la importancia de las tecnologías en la formación de ciudadanos participativos, reflexivos y críticos.

Ayer se llevó cabo en el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” la presentación del libro “Participación ciudadana y tecnologías”, del profesor Especialista, Sergio Torres. El encuentro estuvo a cargo de la profesora Dra. Alicia Caballero y la profesora Silvia Gabazza.

El evento contó con la presencia del ministro de Cultura y Educación Ing. Julio Araóz, acompañado por el equipo directivo del ministerio, la diputada Provincial Dra. Cristina Mirassou, el director de Estadísticas y Censos C.P. Julio Svartz, el vice – rector de la ENERC Víctor Bassuk y su equipo docente, así como autoridades del Instituto Politécnico de Formosa Prof. Horacio Gorostegui, estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, de colegios secundarios, centros de estudiantes y de la educación superior. Los profesores del equipo técnico del IPP y miembros del público en general también se sumaron a esta significativa jornada.

El profesor Sergio Torres, autor del libro, explicó que “la obra tiene como objetivo principal desarrollar y reflexionar sobre la importancia de las tecnologías en la formación de ciudadanas y ciudadanos participativos, reflexivos y críticos, proporcionando a los jóvenes una formación con compromiso hacia la democracia y la justicia social”.

“Este material se constituye en un aporte para la comunidad educativa como herramienta de pensamiento y acción, que vincule el espacio público donde las y los estudiantes se desempeñan cotidianamente buscando enriquecer con mejores aprendizajes, comprendiendo que existe una perfecta armonía entre la inclusión y la calidad educativa”, continuó.

Además contó que “la propuesta del libro busca impulsar el ejercicio de la ciudadanía en el ámbito escolar, abriendo nuevas formas de participación ciudadana mediante el conocimiento y uso de las tecnologías en la enseñanza del espacio curricular de Formación Ética y Ciudadana”.

Para finalizar, el profesor Sergio Torres, rector del IPP, expresó “su agradecimiento al Gobernador Dr. Gildo Insfrán por su compromiso continuo en defensa de la educación pública y gratuita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *