EL RECTOR Y SECRETARIO ACADÉMICO FUERON DENUNCIADOS EN LA JUSTICIA FEDERAL

NOTICIAS, PORTADA
Compartir

#UNAF – Un grupo de docentes radicó una formal denuncia, contra las principales autoridades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a quienes acusó de los delitos de desobediencia judicial y abuso de autoridad, con base en varios incumplimientos de fallos judiciales.

La presentación dio lugar al expediente 162, de la Fiscalía Federal 1 de Formosa, e involucra al rector Augusto Parmetler; al secretario del Consejo Superior Universidad Nacional de Formosa, Alberto Barboza; y al decano de la Facultad de Humanidades, José Guillen quien asumiera la conducción de esa unidad académica en las últimas semanas.

El señor Parmetler, ha dictado el 23 de agosto del 2021 la resolución 0746, en forma arbitraria sin tener las facultades ni atribuciones, para suspender las elecciones en el UNaF”, dice el escrito presentado ante el magistrado nacional.

Agrega que la posición del rector resulta “nula, de nulidad absoluta”, y que con un “abuso de autoridad intentó paralizar unas elecciones docentes por el solo hecho de que perdía las mismas”.

Asegura que su decisión, detonó “los graves hechos de violencia sucedidos el martes 24 de agosto del 2021”, en referencia a la agresiva presencia de un grupo claramente identificado, intentando impedir las elecciones.

La denuncia realizada por los docentes, pide al juez que investigue la actuación del rector, y del decano, como autores ideológicos de la presencia de una patota, integrada por personajes ajenos al ámbito universitario, cuya actuación, concretamente, pretendió cercenar el ingreso al acto comicial para impedir la realización de la asamblea. “Hay comunicaciones telefónicas y mensajes de celulares que acreditan estas conductas delictivas del rector y decano Guillen”, advierten los educadores.

“El rector ha incumplido con lo establecido en los fallos de los dos jueces federales de Formosa que ordenaron que las elecciones de los docentes debían realizarse el martes 24 de agosto 2021”, advierten.

ARTICULOS RELACIONADOS

Salud- SÁNCHEZ: “LOS PROFESIONALES DE LA SALUD NUCLEADOS DENTRO DE FEMEFOR CONTINUARÁN PRESTANDO SERVICIO A LOS AFILIADOS DE IASEP, PESE A QUE SEGUIMOS NEGOCIANDO CON IASEP”

Compartir#Salud – En comunicación con Radio Formosa, el Dr. Pedro Sánchez, Presidente de FEMEFOR,  declaró que la Federación Médica

Read More...

FERREYRA: “DESDE APS ESTAMOS BRINDANDO SERVICIO A LOS AFILIADOS DE IASEP, DE IGUAL MANERA ESTAMOS EN NEGOCIACIÓN PERMANENTE A DIFERENCIA DE ACLISA, QUE TIENE SU FORMA DE ACCIONAR”

Compartir#Salud – El Dr. Emilio Pereyra, Vicedirector de APS (Asociación de Prestadores de Salud de la Provincia de Formosa)

Read More...

AUMENTÓ 40% LA GASEOSA Y LA CERVEZA EN FORMOSA

Compartir#Economía – En los últimos días se registró una suba importante en bebidas alcohólicas y no alcohólicas en la

Read More...

COMENTARIOS:

Su Email no sera publicado