El Partido Justicialista estira la diferencia con el Frente Amplio y Ariel Caniza sería el intendente electo

En una jornada electoral marcada por la expectativa tras el fallecimiento del histórico intendente Manuel Celauro, Ariel Caniza, actual intendente interino, habría logrado una contundente victoria en las elecciones municipales de Clorinda según datos extraoficiales recogido por este medio, lo que le permitiría completar el mandato hasta el año 2027.
Con un padrón de 50.788 electores y 147 mesas distribuidas en 18 escuelas, la ciudadanía participó activamente para elegir al nuevo jefe comunal. Caniza compitió dentro del Partido Justicialista con los candidatos Arturo Cabral y Javier Paredes y se impuso con holgura frente a una oposición que se había agrupado bajo la Confederación Frente Amplio Formoseño.
Del lado opositor se presentaron Rubén Omar Acosta y Abraham Skierkier (UCR), Matías Muller (Libertad, Trabajo y Progreso, espacio del senador Francisco Paoltroni), y Juan Marcelo Ocampo (La Libertad Avanza).
Todo indica que el oficialismo logró revalidar su dominio en una ciudad clave del norte provincial, que mantiene un fuerte dinamismo económico y comercial por su cercanía con Paraguay.