jueves 25 julio , 2024

El ministerio de Producción y la UPLaB firmaron un convenio de colaboración y asistencia recíproca

En la tarde del miércoles 12, MPyA, Lucas Rodríguez y el rector organizador de laUPLaB, Adrián Muracciole firmaron un“Convenio Marco de Cooperación y Colaboración Recíproca”, con vigencia de dos años.

El convenio tiene como objetivo “establecer un marco para la articulación, ejecución e implementación de acciones docentes, a desarrollar en el ámbito de competencias propias de cada una de las partes, en forma conjunta o en colaboración, tendientes a gestionar la cooperación y asistencia recíproca”.

Además, de promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común; también colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas instituciones.

En el documento también se establece la cooperación en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines; y el desarrollo de las prácticas profesionales para posibilitar la experiencia en el ejercicio de la actividad, favorecer el manejo y conocimiento de diversas técnicas y propiciar el desarrollo de capacidades que le permitan resolver situaciones reales.

El rector Muracciole, explicó que “en la UPLaB formamos Ingenieros en Producción Agropecuaria y Licenciados en Ambiente, carreras que están vinculadas al trabajo que se hace desde el MPyA y, es por ello, que este convenio marco nos va a servir para articular experiencias conjuntas entre ambos organismos, en relación a actividades referidas a la formación académica de los estudiantes y también para investigaciones”.

Sobre este último, ahondó en exponer que las experiencias que se adquirirán “servirán para las investigaciones que se hacen sobre la realidad productiva local y la realidad local ambiental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *