domingo 19 mayo , 2024

El intendente Lemos valoró la inauguración del edificio de la UPLaB

En la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), llevada a cabo en la mañana de este lunes 29 por el gobernador Gildo Insfrán, el intendente de la localidad, Ricardo Lemos, celebró que en el nuevo edificio “muchos podrán cumplir el sueño de ser profesionales”.

“El doctor Insfrán es el hacedor de la política y del Modelo Formoseño, el cual permite tener igualdad de oportunidades e inclusión con justicia social”, inició diciendo en su alocución.

Y rememoró que “hace poco tiempo estas zonas eran chacras y un poco más lejos, monte”, sin embargo “gracias al Plan Provincial de Obras Públicas, todas las comunidades del interior se han desarrollado de una manera importante”. 

También, recordó que “hace más de 30 años, un grupo de jóvenes estudiantes de los Departamentos Pilcomayo y Pilagás nos reunimos con un diputado y, posteriormente con el vicegobernador, que ahora es el actual gobernador, el doctor Insfrán, para pedirle colaboración para formarnos en una profesión y él, siempre con su mano solidaria, nos dio la posibilidad pagándonos (el alquiler de) ocho casas para que podamos cumplir el mismo sueño que muchos tienen hoy: estudiar”. 

También, agradeció el acompañamiento del vicegobernador Eber Solís “por su permanente acompañamiento con cada una de las comunidades” y también a “cada uno de los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo porque permanentemente están colaborando”. 

Del mismo modo, hizo extensivo el agradecimiento a “todos los que formaron parte del Instituto Universitario Formoseño (IUF), desde su creación en el año 2009, a los directivos, docentes, colaboradores y técnicos que hasta hoy, gracias a la gestión política del primer mandatario, tiene carácter de Universidad Provincial”. 

Al culminar su discurso, el jefe comunal pidió “que sigamos trabajando unidos, solidarios y organizados porque, como decía el general Juan Domingo Perón, la felicidad del pueblo es la grandeza de la Patria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *